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Finanzas Personales

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Urgen productos de seguros para millennials

El medio para adquirir un seguro que los millennials prefieren es el virtual, debido a que les permite comparar entre distintos productos.

En la actualidad, la generación Millennial, aunque le da relevancia a la estabilidad financiera, no presenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores de asegurar su futuro a través de un producto financiero como el seguro.

Según un estudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tradicionalmente, las empresas atribuían esta situación al enfoque del hoy y ahora de los millennials, pero el futuro sigue siendo un aspecto relevante para esta generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Por esta razón, añade el documento, tener un seguro está en un nivel bajo dentro de su lista de prioridades, en especial por falta de adecuación de las características de los seguros tradicionales a las necesidades particulares de esta generación.

seguros no se adaptan a la estructura de las nuevas familias

En un comunicado, Everis detalló que dicha generación no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer, porque la conformación de sus hogares es diferente, ya que una gran parte de este grupo no se encuentra casado y, por lo tanto, le resta importancia a contar un seguro de vida.

Por ello, a menos que se encuentren en una situación inesperada, como un embarazo, una emergencia relacionada con los hijos o que compren una casa, es complicado venderles un seguro de vida, argumentó.

La firma señaló que los agentes de seguros no son su canal de preferencia, ya que prefieren adquirir estos productos mediante canales en línea, a través de los cuales realizan búsquedas y utilizan sitios de comparativa como referencia para su decisión de compra.

Sumado a esto, precisó, la mayoría no confía en las aseguradoras; de acuerdo con el IBM Institute for Business Value Survey, 89% de ellos confía más en las opiniones de amigos y familiares que en las empresas y 93% lee reseñas antes de hacer una compra.

Los millennials cada vez representan una parte más importante de la fuerza laboral e influyen cada vez más en los patrones de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos y servicios.

Asimismo, añadió, valoran tener un seguro, pero sus hábitos de gasto y barreras financieras de los productos tradicionales imposibilitan asegurar una cobertura adecuada.

Por ello, está del lado de las aseguradoras diseñar productos y servicios adecuados al estilo de vida de esta generación, así como canales que potencien su difusión, sostuvo.

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