Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Activistas se enfrentan en batalla marítima

Un barco japonés de pesca de ballenas embistió la proa de un barco de un grupo de conservación, el cual acabó hundiéndose el miércoles en los fríos mares de la Antártida.

Un barco japonés de pesca de ballenas embistió la proa de un barco de un grupo de conservación, el cual acabó hundiéndose el miércoles en los fríos mares de la Antártida, dijo el grupo.

Los seis miembros de la tripulación del barco fueron transferidos a otra nave de la misma flota de conservación, llamada Sea Shepherd. El barco lleva el mismo nombre que el presentador del programa televisivo estadounidense que donó cinco millones de dólares para comprarlo.

El accidente fue el más grave de los últimos años, durante los cuales Sea Shepherd ha enviado botes a aguas remotas para hostigar a barcos japoneses en un intento de que cesen su caza anual de ballenas.

Los enfrentamientos, en los que se usaron bombas fétidas, sogas colocadas con el objetivo de enredar motores y equipamientos con sonido, han sido algo común durante los últimos años, pero los choques entre barcos también han ocurrido.

La flota dijo que su barco Ady Gil, una nave de alta tecnología que parece un bombardero, fue embestido por el barco japonés Shonan Maru cerca de la bahía Commonwealth. El barco de la sociedad conservacionista perdió unos tres metros (10 pies) de su proa.

''El pronóstico original es que se estaba hundiendo. En estos momentos está lleno de agua aunque aún mantiene un poco de flotabilidad'', dijo Maclean a Associated Press por satélite desde el barco, llamado Steve Irwin.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas