Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Cae cohete disparado de Gaza en Israel

El grupo Brigadas Mártires de Al-Aqsa, vinculado a movimiento Fatah, se adjudicó la explosión y advirtió que se trata de una primera respuesta a la muerte del joven palestino, el sábado pasado.

Jerusalén. Militantes palestinos en la Franja de Gaza dispararon ayer un cohete contra Israel por primera vez desde que un cese al fuego, alcanzado hace tres meses, pusiera fin a una ofensiva israelí en contra del grupo militante islámico Hamas, anunció la policía.

La Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, el brazo armado de la facción Fatah del presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, se atribuyó la responsabilidad. Llamó al ataque una respuesta a la muerte de un palestino preso interrogado por la agencia de seguridad israelí Shin Bet, el sábado.

Un cohete Grad cayó en una carretera en las afueras de la ciudad de Ashkelon, causando daños pero no víctimas, indicó Micky Rosen­feld, portavoz de la policía israelí. El ataque fue el primero desde que cohetes fueran disparados dentro del territorio israelí en noviembre, durante una campaña militar israelí de ocho días para poner fin a este tipo de ataques desde la Franja de Gaza.

El Ejército israelí anunció que en respuesta al ataque de ayer, el cruce fronterizo de Kerem Shalom, a través del cual se envía mercancía desde Israel a la Franja de Gaza, se cerraría.

La muerte del preso palestino Arafat Jaradat ha aumentado las tensiones en Cisjordania después de días de protestas callejeras en apoyo a otros cuatro reclusos palestinos. Los resultados preliminares de la autopsia israelí no determinaron la causa de la muerte, pero un patólogo forense palestino que asistió al examen expuso Jaradat mostraba huellas de tortura.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas