Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Detectan en China a más de 162,000 empleados "fantasma"

Se trata de la campaña contra la corrupción y la burocracia que lanzó el gobierno de China el año pasado, y que encontró en la provincia de Hebei el mayor número de ese tipo de empleados.

Diversas oficinas de gobiernos provinciales de China han eliminado de sus nóminas desde junio de 2013 a 162,629 empleados "fantasma", que cobraban pero nunca trabajaban.

Se trata de una de las cifras de la campaña contra la corrupción y la burocracia que lanzó el gobierno de China el año pasado, y que encontró en la nororiental provincia de Hebei el mayor número de ese tipo de empleados: 55,793.

Luego se ubicaron las provincias de Sichuan, con 28,466 y Henan con 15,22, mientras que Shanghai y la Región Autónoma del Tibet no tuvieron ninguno. En Bejing se ubicaron 531 de los cuales se han eliminado 327.

Cada una de las provincias y regiones chinas aplica diversos procedimientos para descubrir a sus empleados "fantasma" y castigar a las administraciones y responsables de ellas donde se ubicaron, precisó China Daily.

También forma parte de la campaña contra la corrupción el abatimiento de los gastos excesivos, por lo que 114,418 vehículos han salido de circulación.

Esta campaña busca mejorar la relación entre los funcionarios del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) y la ciudadanía, y ha pedido a esos representantes partidistas que dejen atrás el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas