Lectura 2:00 min
Irán advierte a portaaviones de EU no volver
Ayer, el jefe del Ejército iraní advirtió a un portaviones nuclear de EU no volver al Golfo Pérsico, luego de que la Marina iraní culminara con los juegos de guerra que sumergieron al Golfo Pérsico en 10 días de continua tensión.
Teherán. Ayer, el jefe del Ejército iraní advirtió a un portaviones nuclear de Estados Unidos no volver al Golfo Pérsico, luego de que la Marina iraní culminara con los juegos de guerra que sumergieron al Golfo Pérsico en 10 días de continua tensión.
El Departamento de Defensa estadounidense inmediatamente descartó la advertencia.
El general Ataollah Salehi, comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, elogió las habilidades defensivas de Irán y arremetió contra el USS John C. Stennis y su grupo de batalla. El portaaviones y sus embarcaciones de acompañamiento abandonaron el estratégico Golfo Pérsico el pasado jueves, siendo su salida filmada por aviones no tripulados iraníes.
Advertimos a este buque, el que es considerado una amenaza para nosotros, no volver, y no repetimos dos veces nuestras palabras , expresó Salehi, de acuerdo con una agencia noticiosa iraní.
EU se ha comprometido a garantizar la libertad de navegación por el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, a través del cual cruza aproximadamente un tercio de los envíos mundiales de crudo. La Marina de Estados Unidos mantiene una base en Bahrein para apoyar a un máximo de tres portaaviones y una flota de buques de apoyo que navegan las aguas poco profundas del golfo.
El portavoz del Pentágono, George Little, afirmó ayer: El despliegue de los activos militares de EU en la región del Golfo Pérsico continuará como lo ha hecho durante décadas .