Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Muerte de hombre en Londres, acto de terror: Cameron

Dos individuos asesinaron con armas punzocortantes a un presunto soldado inglés, lanzaron consignas islámicas y esperaron a enfrentarse con las autoridades.

Londres. Ayer miércoles, dos agresores mataron a machetazos a un hombre, presuntamente un soldado británico, en una concurrida calle de Londres antes de entregar un aparente sermón islámico a los espectadores, un hecho que provocó que el primer ministro, David Cameron, interrumpiera un viaje diplomático en París para hacer frente a lo que describió como un posible ataque terrorista.

Si se confirma como un acto de terror, se trataría de la primera víctima mortal de un ataque en Gran Bretaña desde que 52 personas murieron en cuatro atentados suicidas coordinados en el sistema de transporte de Londres el 7 de julio del 2005.

Ambos sospechosos del ataque de ayer -que no hicieron intento alguno por escapar y gritaron declaraciones a los transeúntes mientras esperaban a que las autoridades llegaran- resultaron heridos por la policía al ser detenidos y son atendidos en hospitales locales. Al menos uno de ellos estaba en estado grave.

Los británicos palidecieron por fragmentos de un video filmado por un espectador y obtenido por la televisora ITV de Londres, en el que se muestra a uno de los presuntos atacantes -un hombre negro con dos armas cortantes ensangrentadas y cuyas manos parecen estar cubiertas de sangre- gritando en inglés.

Hay muchos, muchos aya en todo el Corán , menciona el hombre, en referencia a los versos religiosos que dicen que hay que luchar contra ellos, cuando nos atacan, ojo por ojo y diente por diente. Pido disculpas a las mujeres que tuvieron que presenciar esto hoy, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán seguros. Retiren a su gobierno, ellos no se preocupan por ustedes .

De acuerdo con un comunicado de la cadena de televisión, en un segmento del video que no fue transmitido, el hombre también menciona juramos por Dios todopoderoso que nunca dejaremos de luchar contra ustedes .

Varios medios de comunicación británicos informaron que la víctima era un soldado británico que vestía una playera de Help for Heros, una caridad que ayuda a soldados británicos heridos en combate. Ni Scotland Yard ni funcionarios del gobierno pudieron confirmar de inmediato esos informes.

En París, el primer ministro, David Cameron, aseguró que había fuertes indicios de que se trataba de un incidente terrorista .

El asesinato en Woolwich es realmente impactante , expuso Cameron, para luego añadir: Hemos tenido este tipo de ataques antes en nuestro país y nunca nos doblegaremos ante ellos .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas