Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Propuestas de Trump elevarían déficit de EU

En el caso de que los republicanos apoyen el gasto deficitario bajo una administración Trump, marcaría un cambio de 180 grados en su retórica de austeridad ante gobiernos demócratas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump tiene la intención de poner en marcha un amplio programa legislativo que incluye reducción de impuestos, hacer retroceder la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el crecimiento militar y la reconstrucción de la infraestructura del país.

La cuestión es cómo los republicanos del Congreso, después de ocho años de advertencias apocalípticas sobre la creciente deuda nacional, responderá a las consecuencias fiscales de las propuestas de Trump que probablemente elevarán el déficit.

Algunos republicanos en el Congreso, entre ellos el representante, Paul D. Ryan, han indicado que algunas vacas sagradas puede estar dentro de los recortes de la agenda de Trump. Entre ellos se incluyen los programas de prestaciones federales como Medicare.

En entrevistas con más de una docena de republicanos del Congreso esta semana incluyendo firmes partidarios de Trump y su agenda la mayoría se mostraron preocupados sobre el enorme presupuesto que necesitara la agenda de Trump.

Tom Price, que favoreció los planes de gastos austeros como presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara y que ahora es un candidato para un puesto en el gabinete de Trump, dijo que sería una cuestión de prioridades .

La mayoría de los republicanos en el Congreso, entre ellos el excandidato presidencial, Marco Rubio, simplemente esquivan las preguntas sobre los planes de Trump: Tenemos un problema de deuda en Estados Unidos que debe ser abordado, pero vamos a esperar y ver cuáles son las propuestas .

Varios legisladores republicanos que se llaman halcones del déficit simplemente expresaron fe en que la aplicación de las políticas del magnate desencadenaría niveles de crecimiento económico en la nación, que no se han visto en más de 15 años, aumentando los ingresos del gobierno para compensar cualquier nuevo gasto.

Los economistas sostienen que los objetivos de crecimiento para la economía de Estados Unidos son ambiciosos. En el mejor de los casos, expertos de la izquierda y la derecha proyectan el crecimiento de las tasas en cerca de 2 por ciento.

El conjunto de propuestas políticas de Trump harían estallar la deuda , dijo Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, que estima que los planes de Trump agregarían 5.3 billones de dólares a la deuda nacional existente, que es de 19.5 billones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas