Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Regulador europeo apoya vacuna de AstraZeneca

Autoridades buscan disipar temores de efectos secundarios por el suministro de las dosis de AstraZeneca.

Foto: Reuters

Ginebra. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró el día de ayer que "no hay pruebas" de supuestos efectos negativos de la vacuna anticovid de AstraZeneca y sigue "convencida" de sus beneficios, en momentos en que la OMS aborda la cuestión tras la suspensión decidida por varios países en Europa, donde se superaron las 900,000 muertes por el Covid-19.

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Países europeos rechazan vacuna de AstraZeneca

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades para coagular.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna también se reunió para analizar si el fármaco del laboratorio anglosueco es seguro.

Desde Reino Unido, donde ya se ha administrado una primera dosis (de AstraZeneca o Pfizer/BioNTech) a casi 24.5 millones de personas, el primer ministro Boris Johnson, reafirmó el martes que la vacuna es "segura" y "extremadamente" eficaz.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas