Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Tornados dejan nueve muertos en EU

Al menos nueve personas murieron en Arkansas y Oklahoma luego de que una serie de tornados generados por tormentas de primavera azotaran áreas de ambas entidades.

Al menos nueve personas murieron en Arkansas y Oklahoma luego de que una serie de tornados generados por tormentas de primavera azotaran áreas de ambas entidades la noche del jueves y madrugada del viernes.

La serie de tornados, que también dejó extensos corredores de casas y negocios destruidos, provocó la muerte de siete personas en Little Rock, la capital de Arkansas, y en sus alrededores, horas después de que el mismo sistema de tormentas matara a otras dos en Oklahoma.

Michelann Ooten, vocera de la Oficina de Administración de Emergencias de Arkansas, informó que las autoridades locales están evaluando los daños para comenzar a realizar la limpieza de escombros.

Ooten dijo que la mayoría de carreteras y caminos están abiertos, pero algunos permanecen intransitables debido a los cables eléctricos caídos y árboles arrancados de raíz.

En Little Rock, al menos una docena de casas y negocios fueron destruidos por un tornado que azotó la ciudad de cerca de 350 mil residentes alrededor de las 02:00 horas (08:00 GMT) de este viernes.

El tornado, que se generó en el marco de un intensa lluvia con granizo y fuertes vientos, provocó la muerte de un hombre cuando un árbol aplastó su vehículo recreativo, y otras dos personas fueron encontradas muertas la mañana de este viernes bajo los escombros de sus casas destruidas en esa ciudad.

El Departamento del Alguacil del Condado de Garland, en los límites de Arkansas con Texas y Oklahoma, informó que un joven padre de 24 años y su pequeña hija de 18 meses fallecieron cuando un árbol cayó encima de su casa móvil alrededor de las 01:00 horas de este viernes (06:00 GMT).

Una sexta víctima fue reportada en la comunidad de Bald Knob, donde el jefe de policía, Tim Samford, informó que un niño de seis años murió, también al caerle un árbol a su casa.

En el Condado de San Francis, el alguacil Bobby May dijo que Lardelah Anderson, de 64 años, murió cuando los fuertes vientos volcaron su casa móvil, arrancándola de sus sujetadores y haciéndola rodar.

Autoridades en Oklahoma reportaron también este viernes que un tornado provocó la muerte de dos personas y la destrucción de una escuela en la pequeña comunidad de Tushka, en el suroeste de la entidad cerca de la frontera con Texas.

El sistema de tormentas también se sintió en el área metropolitana de Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas, donde sólo se reportaron daños ligeros por los fuertes vientos y una corta pero intensa lluvia.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas