Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Triplican fuerza policiaca en Londres por disturbios

El gobierno reforzará el martes por la noche al cuerpo de policía de Londres, que pasará de 6,000 a 16,000 agentes, con la llegada de 10,000 efectivos suplementarios.

Londres. EL PRIMER ministro de Gran Bretaña, David Cameron, convocó a una sesión de emergencia del Parlamento y anunció el despliegue de otros 10,000 policías, triplicando las fuerzas del orden en las calles de la capital y otras ciudades ante los peores disturbios civiles en décadas.

Cameron lamentó las escenas vergonzosas de jóvenes saqueando tiendas, quemando negocios y enfrentando a la policía en diversos barrios londinenses.

En un reconocimiento tácito de que la policía metropolitana había sido superada por los disturbios y a raíz de que la televisión y otros medios repetían imágenes de los saqueos e incendios de edificios mientras la policía antimotines permanecía inmóvil, Cameron anunció que a partir del martes por la noche habría 16,000 efectivos policíacos en las calles, en comparación con 6,000 el día anterior.

La gente no debe dudar de que haremos todo lo que sea necesario para restaurar el orden en la calles de la Gran Bretaña. Esto es simple y sencillamente un caso de criminalidad que debe ser confrontada y derrotada .

Sin embargo, el Primer Ministro no aceptó de inmediato llamar al Ejército ni utilizar cañones de agua contra los saqueadores. Tras más de 450 arrestos, las autoridades reconocieron que las cárceles londinenses están llegando al punto de saturación, lo que ha obligado a enviar a los recién detenidos a cárceles fuera de la capital.

En algunos vecindarios de la capital, calles normalmente bulliciosas, se mostraban casi desiertas. Por la tarde, las autoridades habían evacuado todos los edificios públicos del vecindario de Hackney en el este londinense, ante reportes de que se multiplicaban las congregaciones en parques y calles. La policía ejercía vigilancia especial en el vecindario de Tottenham, donde se iniciaron los disturbios el sábado tras la muerte de un manifestante.

Los crímenes se cometen y la policía sólo se detiene a observar , dijo Andrew Faris, director de un refugio para los desposeídos en Hackney. La gente está muy asustada. Mucha gente joven, enfurecida por el pésimo rumbo de este gobierno, que está haciendo lo que quiere , agregó Faris.

Para la policía, a pesar del notable incremento de los efectivos, el gran reto parece ser que los disturbios se han extendido hacia muchos vecindarios londinenses como Ealing, Croydon, Enfield y otros, lo que los obligará a dispersarse mucho.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas