Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Homex comenzarán a cotizar en 2 pesos

A las 8 de la mañana del 23 de octubre, los inversionistas podrán intercambiar acciones de la vivienda Homex a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A las 8 de la mañana del 23 de octubre, los inversionistas podrán intercambiar acciones de la vivienda Homex a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El piso será de 2.1 pesos y el valor máximo llegará a los 3.15 pesos por título, que fue la última cotización de febrero de 2014.

Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más, mencionó que la compañía ya cumplió con los temas regulatorios, pero por el momento, el precio al que se intercambiarán los valores dependerá de la demanda que tengan en el mercado .

Homex no opera desde finales de febrero del 2014, por tanto no hay precios objetivos por la coyuntura de su suspensión que se asocia a la falta de información financiera, afirmó.

La asignación se realizará mediante el procedimiento de subasta y se considerará tanto el último precio de referencia como el valor contable por acción.

El especialista explicó que Homex llevará a cabo un split inverso de la totalidad de acciones representativas de su capital, después de que la semana pasada la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) levantó la suspensión de la cotización.

Expuso que la viviendera planea realizar el canje del total de las acciones representativas a razón de 1 título por 10 en circulación; sin embargo, las tenencias menores a 10 que no puedan ser objeto de la conversión se pagarán a un valor teórico de 1.1188 pesos.

Hace unos meses, la compañía suscribió los nuevos títulos que corresponden a los incrementos de capital que se aprobaron en la asamblea de accionistas.

El principal incremento fue por 28,466 millones de pesos, que forma parte del acuerdo con acreedores reconocidos de Homex como pago parcial del saldo capitalizable de sus créditos comunes, además de 539 millones de pesos como parte de un plan de opciones para acreedores y un esquema de incentivos para directivos de la compañía.

Reestructuró su deuda

Como parte de su capitalización, la empresa aprobó un plan de reestructura de su deuda, el que incluyó nuevas líneas de crédito y la emisión de un bono convertible por 1,500 millones de pesos.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas