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Acciones de socio de KFC pierden 9%

Las acciones de Yum Brands Inc se hundían 9% , luego de que el socio de las cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell advirtiera que las ventas en los restaurantes en China, caigan 4% en el cuarto trimestre. .

Los Angeles - Las acciones de Yum Brands Inc se hundían 9.5% este viernes, luego de que el socio de las cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell advirtiera que las ventas en los restaurantes en China, el principal mercado de la empresa, caerían en el cuarto trimestre.

Yum, que generó más de la mitad de sus ingresos y ganancias operativas del tercer trimestre en China, ahora espera que las ventas en restaurantes abiertos hace al menos un año caigan 4% en estos tres meses.

Analistas esperaban una ganancias de alrededor de 2.5% y Yum previamente había proyectado ventas estables o con alzas con porcentajes de un solo dígito.

La sorpresa de ventas para Yum, el operador occidental de restaurantes más grande de China, se produjo mientras el crecimiento económico se enfría en el país asiático. Eso llevó a algunos analistas de Wall Street a disminuir la categoría de las acciones de la empresa, que alguna vez pareció aislada de los problemas económicos de China.

Algunos analistas esperan que las visitas a los aproximadamente 4,800 restaurantes de Yum en China disminuyan fuertemente en el cuarto trimestre.

"El tráfico parece haber caído 9%", dijo Rachael Rothman, analista en Susquehanna, en una nota a clientes en la que bajó la calificación de los títulos de Yum a de "positivo" a "neutral" y recortó su precio objetivo de 76 a 69 dólares.

Yum afronta la difícil tarea de reportar un crecimiento mayor al alza de 21% de ventas comparables correspondientes al cuarto trimestre del año pasado.

John Ivankoe, analista en J.P. Morgan, dijo que China se desaceleró "significativamente" tras la semana de feriados "Golden Week" a comienzos de octubre. Esa tendencia pareció continuar en noviembre, lo que afectó todas las regiones, indicó.

La desaceleración también parece haber afectado a rivales de Yum como McDonald's Corp, Ajisen (China) Holdings y Hop Hing Group Holdings Ltd, señaló Phoebe Tse, analista de Barclays en Hong Kong.

Yum tiene un amplio alcance geográfico en China, donde una creciente clase media se ve atraída por las marcas occidentales.

Las acciones de Yum, que alcanzaron un máximo de 74.74 dólares el 29 de noviembre, caían casi 9% a 67.81 dólares a las 1810 GMT del viernes en la Bolsa de Nueva York.

ros

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