Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Activos argentinos cierran mixtos tras fuerte jugada del banco central

Mientras que la bolsa del país se recuperó tras cinco rondas negativas por los efectos de su salida de la categoría emergente de MSCI, los bonos soberanos cedieron terreno.

ASSOCIATED PRESS, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

La plaza financiera argentina registró movimientos dispares el viernes debido a una selectiva liquidez acorde a las urgencias de los inversores institucionales y con una activa intervención del banco central, en un contexto global más distendido tras alentadores datos de empleo en Estados Unidos.

Mientras que la bolsa del país se recuperó tras cinco rondas negativas por los efectos de su salida de la categoría emergente de MSCI, los bonos soberanos cedieron terreno aunque mantuvieron apetito sobre aquellos atados a la inflación, mientras que el peso se devaluó con control oficial antes de coberturas por el feriado estadounidense del lunes.

"Pese al renovado apetito por riesgo global, los activos locales no logran ni siquiera aprovechar el envión externo a través de apuestas tácticas orientadas al trading, ya que los operadores siguen impregnados de la incertidumbre local. La campaña electoral (legislativa de noviembre) va ganando temperatura, y así actúa de epicentro para las decisiones a corto plazo", dijo un analista privado.

El ministro de Economía Martín Guzmán asistirá la próxima semana a la cumbre del G-20 que se realizará en Venecia, donde Argentina buscará seguir acercando posiciones en sus negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la necesidad de renegociar deuda.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires avanzó un 2.05%, a 63,330.37 puntos como cierre provisorio, luego de acumular una sostenida baja de 7.28% en las anteriores cinco ruedas afectada por la recategorización de MSCI.

Los bonos extrabursátiles promediaron un descenso lateral de 0.1%, tras ganar un 0.6% el jueves y acumular una baja de 3.5% en junio, mientras que el riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan subía cuatro unidades, a 1,589 puntos básicos.

El peso mayorista cedió un ligero 0.03%, a 95.79/95.80 por dólar, con la compra de unos 200 millones de dólares a favor de las reservas del banco central debido a una fuerte liquidación de exportadores cerealeros y una menor participación de importadores.

"El banco central conserva "poder de fuego" para acotar las variaciones del tipo de cambio oficial de cara a las elecciones (legislativas de noviembre)", publicó el agente de liquidación y compensación Neix.

En los circuitos alternativos de cambio, el peso bajó a 166.5 unidades en el bursátil "CCL", a 166.2 en el llamado "dólar MEP" y hasta 170 unidades para la franja marginal, con brecha del 77.5% ante el valor mayorista.

Los mercados estadounidenses no tendrán actividad el lunes con motivo de la celebración del "Día de la Independencia", en una semana donde la plaza argentina estará cerrada el viernes por un feriado nacional en conmemoración al "Día de la Independencia".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas