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Alza de precios impulsa 7.1% las ventas de Unilever

La empresa aumentó sus precios en el segundo trimestre para contrarrestar los altos valores de las materias primas, lo que le ayudó a superar los pronósticos con un alza de un 7.1% en sus ingresos.

El gigante de productos de consumo Unilever aumentó sus precios en el segundo trimestre para contrarrestar los altos valores de las materias primas, lo que le ayudó a superar los pronósticos con un alza de un 7.1% de las ventas.

El grupo fabricante del helado Ben & Jerry y del jabón Dove sufrió un caída en los márgenes debido al tiempo transcurrido entre el alza de los costos y el incremento de sus propios precios, pero el presidente ejecutivo, Paul Polman, pronosticó una mejora en el segundo semestre cuando las subidas de precios y ahorro de costos produzcan efecto.

El crecimiento fue impulsado por una mayor presencia del grupo en mercados emergentes de Asia, Africa y Latinoamérica, y por el caluroso clima en Europa que ayudó el negocio de los helados y de las bebidas, al igual que su decisión de incrementar los precios más de un 5 por ciento.

Las acciones de Unilever Plc subían un 4.3% a 19.87 libras a las 0720 GMT. Los analistas dijeron que las ventas del segundo trimestre mostraban una clara aceleración y la caída del margen fue menor a la esperada.

"Los resultados de Unilever, a nuestro parecer, son impresionantes," dijo el analista Graham Jones de la correduría Panmure Gordon, en tanto Sara Welford de Citi, dijo que "las noticias son buenas y Unilever ha mostrado señales de una mejora en el segundo trimestre".

Unilever mantuvo su pronóstico de que los costos de los productos básicos serían un 15% más altos este año y dijo que el ahorro de costos "excederá" su objetivo anterior de 1,300 millones de euros.

"Tenemos una muy buena vigilancia de los costos de productos básicos para el 2011 y estamos cubiertos en aproximadamente un 90%, y ya se han realizado la mayoría de los incrementos de nuestros precios", dijo el presidente de finanzas, Jean-Marc Huet, en una conferencia telefónica después de los resultados del jueves.

El grupo se apegó a sus objetivos de 2011 de un crecimiento rentable del volumen de sus ventas y márgenes más altos, a pesar de los costos de la inflación y la difícil situación en maduros mercados como Europa Occidental y Estados Unidos.

La empresa anglo holandesa reportó un crecimiento de ventas subyacentes para el segundo trimestre de 7.1%, superando un consenso de un 5.5 por ciento.

Unilever, que es dueño de Knorr, Lipton, y Sunsilk, entre otras grandes marcas, reportó una alza de las ganancias de semestrales de un 10% a 0.77 euros por acción, superando un consenso de 0.71 euros.

El margen operacional de los seis meses cayó 0.2 puntos porcentuales comparados con el pronóstico de una caída de 0.5 puntos porcentuales.

RDS

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