Lectura 2:00 min
BMV y Biva cierran con ganancias por menor temor a impacto de Ómicron
El índice de referencia S&P/BMV IPC, que integran las 35 emisoras principales de México, cerró con una ganancia de 0.63 por ciento. Destacaron las acciones de Grupo Carso.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este miércoles con una ganancia moderada. La plaza bursátil local avanzó en línea con sus pares estadoundienses, debido a que regresa poco a poco la confianza a los mercados a pesar de las medidas para contener a la variante Ómicron de Covid-19.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, se movió 0.61% hasta un nivel de 52,403.05 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.63% y terminó con un registro de 1,082.79 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con ganancias, con 27 valores en verde y ocho en rojo. Las ganancias fueron lideradas por Grupo Carso, con 3.95%; Grupo Financiero Inbursa, con 3.64%; la panificadora Bimbo, con 2.47%, y Cuervo, con una ganancia de 2.34 por ciento.
"Los inversionistas confían cada vez más en que el impacto en la economía que tendrá la nueva variante Ómicron de Covid-19 será limitado, incluso cuando los contagios continúan aumentando en Europa, Estados Unidos y Asia", explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.