Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana inicia la semana en terreno negativo
La plaza accionaria podrían extender a seis su racha de caídas, después de haber cerrado la semana pasada con un retroceso de 3.38 por ciento.
El mercado accionarios mexicano opera con pérdidas en sus primeras negociaciones de la semana. Los precios en la plaza accionaria local retroceden por sexta jornada al hilo, en un mercado que cede ante la incertidumbre económica, pese a una relajación de las medidas cierre por Covid-19 en China.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más negociadas en el mercado mexicano, también con criterios de capitalización, retrocede -0.21% y se ubica al nivel de 50,585.12 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cae -0.25% con 1,044.43 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan en rojo, con 12 en pérdida y 23 en terreno de ganancias. Las peores caídas son de Kimberly-Clark, con -1.85%; Grupo Carso, con -1.27%; la embotelladora Arca Continental, con -1.20%; Bimbo, con -1.16%, y Walmex, con -1.07 por ciento.
Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, apoyadas por la reducción de las medidas de confinamiento en China y una posible reducción de aranceles de Estados Unidos al gigante asiático, explicó Ci Banco. La bolsa mexicana terminó la semana pasada con una pérdida de 3.38 por ciento.