Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana baja levemente en la apertura, en línea con Wall Street
Los inversionistas esperan que mañana se publiquen los datos de inflación estadounidense, en busca de señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
Las bolsas de valores de México retroceden levemente en la apertura de este martes, luego de dos sesiones consecutivas con ganancias. Los precios se pintan de rojo, en línea con las primeras negociaciones de Wall Street, a la espera de datos relevantes.
Los inversionistas esperan que mañana se publiquen los datos de inflación estadounidense, en busca de señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), que el miércoles pasado anuncio su décimo incremento de tasas de interés consecutivo.
En este contexto, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, de las 35 acciones locales más negociadas, cae 0.07% a 54,993.58 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.12% a 1,136.78 puntos.
Al interior del índice S&P/BMV IPC se observa un balance entre pérdidas y ganancias, con 17 valores en verde y 18 en rojo. Los peores desempeños los tienen los títulos de BanBajío, con una caída de 1.66%, seguidos por los de OMA, con 0.85 por ciento.
Temprano se dio a conocer que la inflación general de México desaceleró en abril por tercer mes consecutivo a 6.25% interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2021. El dato es un respaldo a las apuestas de pausa al ciclo de alza de tasas locales.
"Empezó la semana con relativa tranquilidad en los mercados financieros globales ante una ligera información económica internacional programada para el lunes y martes, esperando el reporte de inflación de Estados Unidos", dijo la firma Metanálisis.