Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas de valores caen por segundo día consecutivo

La BMV perdió el miércoles tras la publicación de débiles datos sobre la creación de empleos en el sector privado de EU, que generaron inquietud por la recuperación del principal socio comercial de México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el miércoles tras la publicación de débiles datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que generaron inquietud por la recuperación del principal socio comercial de México.

El peso, en tanto, perdió tras cambiar de tendencia en la recta final de la jornada mientras inversionistas esperan para el viernes los datos oficiales del empleo en la mayor economía mundial, que son clave para los siguientes pasos de la Reserva Federal en torno a un alza de sus tasas.

El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 0.53%, a 44,853.26 puntos. El referente cerró por debajo de la barrera psicológica de las 45,000 unidades y apenas arriba de su promedio móvil de 30 días, que para esta sesión se ubicó en las 44,770 unidades, señalando una posible tendencia a nuevas bajas esta semana.

Destacó el desplome de las acciones de la constructora OHL México en casi 12%, a 27.07 pesos, lo que operadores atribuyeron a la difusión de conversaciones telefónicas privadas entre ejecutivos de la empresa.

La moneda cerró en 15.36 por dólar, con una baja de 0.11 por ciento. Llegó a apreciarse 0.64%, a 15.245 por billete verde, su mejor nivel en el mes, luego de la divulgación del débil dato de empleo privado estadounidense.

Por su parte, Wall Street bajó el miércoles por segunda jornada consecutiva, deprimido por indicadores mediocres y declaraciones de la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen.

El promedio indusrtrial Dow Jones perdió 0.48%, a 17,841.98 unidades, mientras que el NASDAQ bajó 0.40 por ciento. El índice ampliado S&P 500 retrocedió 0.45%, a 2.080,15 unidades.

El mercado debió primero digerir su decepción ante el anuncio por parte de la empresa de recursos humanos ADP de que el sector privado creó sólo 169,000 empleos en abril, menos que en marzo y menos de lo esperado por los analistas. Una cifra que se presenta como un mal augurio sobre la economía, dos días antes de la difusión de las cifras oficiales del Departamento de Trabajo.

Y después está Yellen,dijo Chris Low, de FTN Financial, cuyas declaraciones enfriaron el ánimo de los inversionistas .

Parecería que Yellen hace todo lo que puede para tirar a la baja el mercado , comentó Michael James, analista en Wedbush.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas