Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos en México a la alza, atentos a cifras de EU

Los rendimiento de los bonos mexicanos de largo plazo subían, luego de fuertes descensos previos, en un mercado a la espera de la cifra de empleo en Estados Unidos al final de la semana.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían este martes por algunas tomas de utilidades luego de fuertes descensos previos, en un mercado que comienza a dirigir su mirada hacia la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos al final de la semana.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 31 de mayo del 2029, subía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a 7.14%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba a 7.63%, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo.

La semana pasada, los rendimientos locales cayeron unos 0.50 puntos en medio de la fuerte volatilidad que trajeron a los mercados las discusiones en el Congreso estadounidense en torno a un plan para elevar el techo de su deuda y evitar una moratoria en la mayor economía global.

El lunes, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó por fin la iniciativa, pero ahora los inversionistas están a la espera de la votación el martes en el Senado.

"El mercado no está permitiendo que las tasas bajen más, mientras no se conozcan los detalles del acuerdo. Están esperando conocer sobre qué lineamientos va a ser el endeudamiento, cuáles sectores van a ser afectados y en ese momento empezar a tomar decisiones", comentó un operador.

La atención de los participantes también está puesta en los problemas de deuda de la zona euro y en conocer la tasa de desempleo estadounidense de julio que será divulgada el viernes, en busca de alguna clave sobre la salud de la economía del principal socio comercial de México.

"En términos de nuestras recomendaciones continuamos positivos respecto al mercado de renta fija local, principalmente en instrumentos con vencimientos de 3 a 5 años", opinó, por su parte, Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

Las débiles perspectivas para la economía estadounidense perjudican por lo general a los mercados accionarios y de cambios, pero ocasionan que flujos entren a activos de renta fija, considerados un refugio seguro aunque ofrezcan bajos rendimientos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaban estables, en 4.45%, sin cambios frente a su cierre previo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas