Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos en México caen, persiste temor por economía

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron con fuerza por preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y una apreciación de la moneda local.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron con fuerza el miércoles debido a persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y una apreciación de la moneda doméstica.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cayó 0.08 puntos frente a su cierre del martes, a 5.94 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, terminó la jornada en 6.69%, 0.13 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Fuentes del mercado atribuyeron las bajas a los atractivos niveles del peso mexicano, que oscilaba alrededor de 12.17 por dólar tras alcanzar en jornadas previas los 12.55 pesos, impulsando la entrada de inversionistas al mercado de deuda, que también buscaban refugiarse de las turbulencias del exterior.

"Hay mucha liquidez, (a media jornada) la curva se regresó un poco, pero sigue habiendo mucha entrada de inversionistas y esto va a seguir así por lo menos el resto del año", comentó un agente de renta fija de una mesa local.

El martes, Francia y Alemania revelaron un plan para una mayor integración de las políticas fiscales de la zona euro que no logró convencer a los mercados de que la crisis de deuda del bloque estuviera más cerca de ser resuelta.

Al ánimo de los inversionistas se sumaban las preocupaciones por la situación de Estados Unidos, tras conocer este miércoles que los precios subyacentes al productor subieron en julio a su mayor ritmo en seis meses, generando temores a que la inflación pueda golpear el alicaído crecimiento económico.

Según operadores, ambas noticias aceleraron la entrada de dinero a la curva local de los bonos, que en los últimos meses se ha beneficiado de la llegada de flujos del exterior ante las buenas perspectivas para la economía local. Este mejor escenario ha llevado a las tasas a niveles no vistos desde fines del año pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas