Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México estables tras dato de EU

Los rendimeintos de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron marginalmente luego de un débil dato regional de manufacturas en EU y a la espera de nuevas cifras.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron de manera marginal este lunes en un mercado sin rumbo definido, luego de un débil dato regional de manufacturas en Estados Unidos, en una jornada con poca operación y a la espera de nuevas cifras.

Luego de una semana de fuerte volatilidad, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó este lunes 0.02 puntos frente a su cierre previo, a 6.11 por ciento. Para la semana, fuentes del mercado esperan que las tasas se muevan en un rango de 6.05-6.15 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró a 6.97%, 0.04 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios en ese estado se contrajo por tercer mes seguido en agosto, al caer los nuevos pedidos a su menor nivel desde noviembre del 2010.

"Hoy los movimientos en la curva son menos pronunciados, el mercado está a la espera de una definición de los mercados ante la crisis de deuda europea y la economía de Estados Unidos", comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

En tanto, se informó que la economía de Japón se contrajo mucho menos de lo esperado en el segundo trimestre. La noticia inyectó optimismo a los mercados globales, los cuales pudieron recuperarse levemente de las fuertes caídas previas.

"Fue una jornada marcada por el hecho de que el PIB de Japón saliera arriba de la estimación de mercado, le dio cierta comodidad al arranque", indicó un operador.

De otra parte, México convocó este lunes a un canje de bonos con vencimientos entre diciembre del 2014 y diciembre del 2016 por un nuevo instrumento, con fecha de maduración en junio del 2016.

La subasta de permuta se realizará el miércoles de 12.30 a 13.00 hora local y la liquidación se concretará el viernes, agregó la entidad.

"Es un simple reacomodo de deuda, evitas la concentración de vencimientos y le das más profundidad a la referencia, que es junio 2016. Debería haber buena demanda", agregó el operador.

La estimación del agente sobre la tasa del referencial bono mexicano con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 indica que podría presentar rangos la próxima semana de entre 6.35 y 6.42 por ciento.

Un analista recomienda invertir en instrumentos con vencimiento de 3 a 5 años, en específico, en el bono Junio 2014 (objetivo 4.70%, stop-loss 5.55%) y también en el Udibono Diciembre 2020 (objetivo 1.94%, stop-loss 2.27%).

Por lo pronto, la atención del mercado está ya puesta en la divulgación esta semana de cifras sobre la actividad industrial, la inflación y las ventas de casas en Estados Unidos. En México se conocerá el viernes el Producto Interno Bruto del segundo trimestre.

Por su parte, la firma Invex comentó en un reporte que espera que las tasas en la parte larga de la curva continúen aumentando.

"De esta manera evitamos una exposición en estos nodos y oportunidades para hacer compras en el futuro previsible", agregó

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas