Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México suben tras bajas previas

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subieron ante dudas por las medidas que podría anunciar la Fed para la economía de EU.

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo revirtieron la tendencia y subieron este jueves, ante la incertidumbre por las medidas que podría anunciar la Fed para estimular la economía estadounidense, al tiempo que registraron una corrección tras las fuertes bajas previas.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a 6.16 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, cerró en 7.52%, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Durante la jornada, "las tasas se habían bajado demasiado, sobre todos las cortas. Veo más bien ese hecho que lo que mañana vaya a anunciar Bernanke", dijo Salvador Orozco, analista de mercado de dinero y cambios del banco Santander.

En la del miércoles, las tasas locales presentaron fuertes alzas, siguiendo a sus pares del Tesoro estadounidense, debido a la venta de bonos, principalmente de largo plazo.

Los inversionistas del mercado de deuda mantenían la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense pueda anunciar nuevas medidas de estímulo monetario esta semana.

El jefe de la Fed, Ben Bernanke, hablará el viernes sobre economía en un simposio en Jackson Hole. Hace un año, en el mismo evento, adelantó sobre un plan de compras de bonos del Tesoro de 600,000 millones de dólares, conocido como QE2, que apuntaba a evitar la deflación y estimular la inversión y el gasto.

"Probablemente sean locales los que estén vendiendo, el monto tampoco es muy representativo (...) no hemos visto absolutamente nada de salida de extranjeros", agregó Orozco.

El analista explicó que los extranjeros podrían mostrar nerviosismo si el tipo de cambio se ubica arriba de los 12.80 pesos, sin embargo en el rango de los 12.50 pesos volverían a comprar bonos.

"El volumen que hemos estado viendo no corresponde a una fuerte salida, sí preocupa lo que está pasando", agregó Orozco.

Analistas coinciden en que las tasas habían bajado demasiado y en esa caída estuvo incorporada la visión de que el banco central podría recortar su tasa de interés en el corto plazo.

Fuentes del mercado recomiendan empezar a salir del segmento de 20 a 30 años y negociar plazos de 10 años, principalmente por una expectativa de mayor empinamiento de la curva de rendimientos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas