Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos mexicanos caen ante temor por economía

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza ante los temores por el crecimiento de la economía global.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza este miércoles, en una jornada volátil marcada por las preocupaciones de los inversionistas por el crecimiento de la economía global y una fuerte apreciación de la moneda doméstica.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.11 puntos frente a su cierre del martes, a 5.91%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 6.69%, 0.13 puntos por debajo de su cierre previo.

Fuentes del mercado atribuían las bajas a los atractivos niveles del peso mexicano, que oscilaba alrededor de 12.18 por dólar tras alcanzar en jornadas previas los 12.55 pesos, impulsando la entrada de inversionistas al mercado de deuda, que también buscaban refugiarse de las turbulencias del exterior.

"Ya se han bajado mucho los rendimientos (en los últimos días), nosotros aquí pensamos que para el fin de semana comiencen a subir", comentó un intermediario.

Por lo pronto, proyecciones de analistas sugieren que al menos la tasa del bono referencial con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 podría descender el miércoles hasta 0.12 puntos, desde su cierre previo de 6.19 por ciento.

El martes, Francia y Alemania revelaron un plan para una mayor integración de las políticas fiscales de la zona euro que no logró convencer a los mercados de que la crisis de deuda del bloque estuviera más cerca de ser resuelta.

Al ánimo de los inversionistas se sumaban las preocupaciones por la situación de Estados Unidos, tras conocer este miércoles que los precios subyacentes al productor subieron en julio a su mayor ritmo en seis meses, generando temores a que la inflación pueda golpear el alicaído crecimiento económico.

Según operadores, ambas noticias aceleraron la entrada de dinero a la curva local de los bonos, que en los últimos meses se ha beneficiado de la llegada de flujos del exterior ante las buenas perspectivas para la economía local. Este mejor escenario ha llevado a las tasas a niveles no vistos desde fines del año pasado.

El viernes, México dará a conocer las cifras de crecimiento de su Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre del año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas