Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos mexicanos caen, persiste temor de recesión

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo caían ante persistentes temores por una desaceleración económica global.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este viernes en un mercado que continuaba beneficiándose de la entrada de flujos del exterior, ante persistentes preocupaciones por una desaceleración económica global.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a 5.82%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 6.57%, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

El movimiento de la curva local era contrario al de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyos rendimientos subían este viernes por una toma de ganancias tras las fuertes bajas que los llevaron a niveles históricos en la jornada previa.

"Hay gente que sigue entrando al mercado, la aversión al riesgo persiste en los mercados. Aunque hoy (viernes) amaneció un poco más tranquilo, siguen ahí las preocupaciones de que la economía global se está debilitando", comentó un operador.

Y aunque los bonos de México no son considerados un refugio tan seguro como otros activos, las buenas perspectivas para la economía local y la inflación han aumentado su atractivo en las grandes carteras de los inversionistas globales, que buscan huir de las turbulencias de los mercados en el exterior.

México dijo este viernes que su economía se expandió 1.1% en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada y 3.3% frente al mismo periodo del año pasado.

En el transcurso de la semana, la tasa a 10 años acumula un descenso de al menos 0.30 puntos, mientras que el rendimiento a 20 años ha bajado casi 0.45 puntos.

Operadores dijeron también que el mercado comienza ya a dirigir su mirada rumbo a la subasta del martes de valores primarios, cuando el Gobierno ofrecería 7,500 millones de pesos en bonos a 10 años.

Por lo pronto, las proyecciones de los analistas sugieren un rango de operación para el viernes del bono referencial con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 de entre 5.96 y 6.08%, tras cerrar en la víspera en 6.05 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas