Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos suben tras débil subasta en EU

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron tras una pobre demanda de notas en EU, que mostraron la cautela de los participantes ante el entorno global.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron este jueves, en una jornada volátil tras una pobre demanda de notas en Estados Unidos, que mostraron la cautela de los participantes ante el entorno global.

La tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a 6.13 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró a 6.80 %, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los bonos del Tesoro estadounidense tuvieron este jueves su peor subasta de papeles de largo plazo en 2 años y medio, ya que los inversionistas extranjeros rehuyeron comprar como consecuencia de la dañina batalla por el presupuesto y la posterior rebaja de la calificación crediticia del país.

El movimiento ocurrió "después de conocer que la demanda de la subasta del Tesoro fue muy pobre, por eso se nos subieron las tasas", dijo un operador.

Las preocupaciones por la estabilidad de los bancos franceses y la desaceleración de la economía estadounidense han llevado a los mercados a sus extremos y han encarecido los papeles del Tesoro.

"Mucho dinero se fue para acciones, habíamos visto mucha compra de extranjeros porque fuimos un 'fly to quality' (viaje a la calidad)", indicó el operador.

Ante la incertidumbre global, el mercado de deuda se vio beneficiado por la entrada de flujos extranjeros en busca de una mayor seguridad, a pesar de que la deuda local es considerada menos segura que la de Estados Unidos.

Los mercados accionarios registraron ganancias tras las fuertes pérdidas acumuladas impulsados por un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos.

Fuentes del mercado habían pronosticado, dados los bajos niveles de la jornada del miércoles, que el bono del Tesoro a 10 años llegaría abajo de 2.0%, sin embargo, la postura cambió y no creen ver niveles bajos después de la pobre demanda del bono del Tesoro en la subasta.

Un operador estimó que la tasa del referencial bono mexicano con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 podría presentar rangos el viernes entre 6.40-6.45 por ciento. De romper el último podría irse hasta 6.60 por ciento.

El mayor atractivo en la curva local reside actualmente en el segmento que va del bono junio 2020 hasta el diciembre 2014, según operadores, que coinciden en que los inversionistas extranjeros siguen siendo los participantes más activos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas