Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cisco cae 16%, su peor caída en 16 años

Las acciones de la fabricante de equipos de telecomunicaciones, Cisco Systems, que se negocian en el mercado de Nueva York, se desplomaron 16.21%, después de que diera a conocer un decepcionante pronóstico de ventas.

Las acciones de la fabricante de equipos de telecomunicaciones, Cisco Systems, que se negocian en el mercado de Nueva York, se desplomaron 16.21%, después de que diera a conocer un decepcionante pronóstico de ventas.

La caída fue la tercera más fuerte desde que se tiene registro de sus cotizaciones y la mayor desde el 14 de julio de 1994, cuando se derrumbaron 17.71 por ciento.

En la sesión de ayer, la firma perdió más de 22,000 millones de dólares en valor de mercado.

El desplome de Cisco lastró a todo el sector tecnológico.

El índice compuesto Nasdaq, que subió en 21 de las 25 sesiones previas, retrocedió 23.26 puntos o 0.9%, a 2,555.52, su mayor caída desde el 19 de octubre.

Las causas

La firma, considerada un referente del sector tecnológico, reportó sus resultados del primer trimestre fiscal del 2011, finalizado en octubre, el miércoles tras el cierre de mercado.

Las cifras estuvieron bien. Cisco anunció que su ganancia neta creció 8%, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, la ganancia neta por acción fue de 34 centavos frente a los 30 del primer trimestre fiscal del 2010.

Asimismo, anunció que las ventas crecieron 19 por ciento.

Cisco logró unos sólidos resultados financieros en un ambiente económico desafiante , explicó el presidente de la compañía, John Chambers, quien aseguró que las cuentas muestran el éxito de la estrategia de la empresa tecnológica.

Sin embargo, Cisco advirtió que este año sería decepcionante, las ganancias aumentarán entre 3 y 5%, cuando el mercado esperaba crecimiento sobre 13 por ciento.

Esto ante la caída en los pedidos de los operadores de televisión por cable y de las agencias del gobierno. La crisis ha disminuido las inversiones públicas en todo el mundo.

Recordando que una economía con cierta debilidad aún representa riesgos para las utilidades corporativas.

Cuando tienes una referencial tecnológica de importancia advirtiendo al mercado de esta manera, es bastante preocupante para éste, en especial considerando que Cisco recibe gran parte de sus ingresos de las exportaciones , afirmó Refreí Sica, director general y de inversiones en SICA Wealth Management.

garagon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas