Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Comienza periodo de reportes trimestrales

En las próximas jornadas los inversionistas ajustarán sus portafolios, debido al cierre de libros de las empresas que cotizan en bolsa, y con los mercados a la espera de la temporada de reportes correspondientes al tercer trimestre, por lo que se espera cierta volatilidad en los mercados.

En las próximas jornadas los inversionistas ajustarán sus portafolios, debido al cierre de libros de las empresas que cotizan en bolsa, y con los mercados a la espera de la temporada de reportes correspondientes al tercer trimestre, por lo que se espera cierta volatilidad en los mercados.

Los mercados están a la espera de que el programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) termine a fines de octubre.

Lo anterior ha traído un efecto psicológico importante en los mercados a meses de que finalice la política monetaria altamente acomodaticia vigente desde el 2009 en Estados Unidos, advirtió en un reporte Banco BASE.

Los mercados accionarios esperan para el lunes el índice del sector manufacturero en México, el ingreso y gasto personal, venta de casas pendientes y los precios agrícolas en Estados Unidos.

Para este martes se esperan datos de las empresas constructoras, agregados monetarios y actividad financiera, así como las finanzas públicas en México.

El próximo miércoles, primer día de octubre, se dará a conocer el resultado de las remesas familiares hacia México y el indicador IMEF del país.

En Estados Unidos por su parte, se esperan datos de la venta de camiones, la encuesta del ISM y los gastos en construcción.

Para el jueves serán publicados los resultados de las solicitudes de desempleo semanales y las órdenes de fábricas en Estados Unidos.

Para el último día de la semana se dará a conocer el índice de opinión del sector manufacturero y la confianza del consumidor en México, y en Estados Unidos la situación del empleo, la balanza internacional y el ISM de Servicios.

Dato del PIB anima a WS

Wall Street registró una fuerte alza el viernes alentada por la revisión al alza del crecimiento en Estados Unidos y los buenos resultados de las empresas.

Al cierre de la jornada del viernes, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.99% a 17,113.15 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 1.02% a 4,512.19 unidades.

El índice ampliado S&P 500 ganó 0.86% llegando a 1,982.85.

Los resultados de empresas como Nike, que subió más de 12%, también ayudaron al cierre de este viernes.

El mercado acogió positivamente los datos del PIB del segundo trimestre.

La economía de Estados Unidos creció a su mayor ritmo desde el 2011 en el segundo trimestre del 2014, 4.6% con relación a igual trimestre del año pasado, según una revisión publicada el viernes y que confirma la recuperación de la primera economía mundial.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó 2.535% contra 2.511% el jueves por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3.216% contra 3.22 por ciento.

BMV también gana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada del viernes con una ganancia de 0.23%, debido al buen ánimo de los inversionistas después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Las emisoras que apoyaron principalmente el avance del IPC fueron América Móvil que avanzó 0.95% y Wal-Mart que hacia el cierre aminoró sus ganancias a 0.33%, además, Grupo México avanzó 1% y Alfa lo hizo en 1.59 por ciento..

A pesar de dicho incremento, el mercado local registró un balance semanal negativo en 1.92%, y en lo que va de septiembre acumula un descenso de 1.63%, mientras que en el año el rendimiento es de 5.05 por ciento. (Con información de agencias)

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas