Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Commodities extienden ganancias

Los precios de las materias primas subieron con fuerza ayer, apuntalados por señales más claras sobre las medias que se implementarán en Europa para evitar un contagio de la crisis.

Los precios de las materias primas subieron con fuerza ayer, apuntalados por señales más claras sobre las medias que se implementarán en Europa para evitar un contagio de la crisis.

Los precios del cobre ganaron 5.94% en Londres a 7,225 dólares la tonelada, con lo que apuntó su mayor ganancia diaria desde inicios del 2010. Y en Nueva York el contrato para entrega en diciembre avanzó 4.5% a 3.2465 dólares por libra.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de inyectar liquidez a los bancos y una cifra mejor a la esperada de empleo en EU favorecieron el apetito por el riesgo.

No obstante, el Presidente del BCE dijo que el bloque monetario se enfrenta a mayores riesgos económicos.

En tanto, el banco de Inglaterra informó que inyectará 75,000 millones de libras esterlinas más en activos para impulsar a su economía.

En este contexto los precios del crudo acumularon dos sesiones de avances, el Brent ganó 2.92% a 105.73 dólares por barril y el WTI avanzó 3.65% a 82.59 dólares.

El dato de las solicitudes semanales por el subsidio de desempleo en EU brindó un mayor impulso a los mercados, ya que pese a que se presentó un alza en las solicitudes, ésta fue menor a lo estimado, lo que podría sugerir que el reporte mensual, que se conocerá hoy, arrojará un dato favorable.

No obstante, los fundamentos del suministro de petróleo se han fortalecido tras la recuperación de la producción de Libia y Nigeria, lo que en el futuro presionará a los precios.

A lo que se le suma el débil crecimiento de EU, no soy tan optimista como hace seis meses. Continuará, me temo, siendo una economía aletargada y a nivel global la economía no se desempeñará tan bien como lo esperado , comentó Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobile.

Por otra parte, el oro finalizó con un alza moderada de 0.6% a 1,651 dólares la onza, en las últimas semanas el metal ha tenido un comportamiento errático, debido a que su papel en los mercados ha generado confusión entre los inversionistas, en medio de dudas sobre que se haya generado una burbuja.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas