Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar recupera pérdidas y se vende hasta en 18.34 pesos

En la apertura de operaciones de este jueves, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.34 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.80 en sucursales de Citibanamex y Santander.

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves tres de agosto, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.34 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.80 en sucursales de Citibanamex y Santander. Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.45 pesos en Inbursa.

El peso operaba errático la mañana de este jueves con los inversionistas aguardando la publicación el viernes de datos de empleo en Estados Unidos, que son considerados clave para las decisiones de política monetaria en aquel país.

NOTICIA: El tipo de cambio promediará en 18.38 pesos al cierre del año

La moneda mexicana cotizaba en 17.8615 unidades por dólar, una baja de 0.18% frente a los 17.830 pesos por dóalr del precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la jornada, el peso operaba en un rango de 17.8715 y 17.7880.

"Técnicamente, estaremos pendientes de un posible rompimiento al alza del sicológico de 18.00, seguido por el del promedio móvil de 50 días en 18.03, que de materializarse podría extender el movimiento hacia la zona de 18.20", informó Banorte-Ixe en un reporte.

NOTICIA: ¿Cómo abre el dólar el octavo mes del año?

El dólar recuperaba parte de sus pérdidas, pero continuaba operando cerca de mínimos de dos años y medio alcanzados en la sesión previa, mientras los inversores asimilaban un dato laboral clave de Estados Unidos.

El índice dólar, que mide su valor frente una canasta de seis monedas subía 0.2% a 93.02. El miércoles retrocedió a 92.548, nivel más bajo desde mayo del 2016.

NOTICIA: El peso liga tres meses de recuperación no vista desde 2012

La mayor parte de las ganancias del billete verde eran frente a divisas ligadas a materias primas, como el dólar australiano y el canadiense, algo que ha sido constante esta semana ya que inversores optaron por tomar ganancias.

Pese a algunos datos económicos alentadores del segundo trimestre, se han disipado las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente por tercera vez la tasa de interés este año.

(Con información de Reuters)

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas