Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Empresas financieras y de energía, llevan al NYSE a máximos

Los sectores financiero, bienes raíces y energía han sido los principales impulsores de los índices en la Bolsa de Nueva York.

Finanzas, bienes raíces y energía son los sectores que han catapultado a Wall Street a niveles récord este año, alcanzando máximos históricos y sobre todo, manteniendo la tendencia alcista en el largo plazo.

Los principales sectores del S&P 500 que registran las mayores ganancias en el 2021 son el financiero con un alza de 28.94%, seguido de cerca por el de bienes raíces que gana 28.34% y en tercer puesto el de energía con 24.81% de incrementó en el 2021. 

Los sectores de consumo discrecional, básico y servicios públicos han reportado ganancias más moderadas en lo que va del año, con 10.04, 8.17 y 9.53%, respectivamente.

Hasta este lunes, el S&P 500 ha contado 50 máximos, el industrial Dow Jones ha marcado 31 récords en el año y el tecnológico NASDAQ, considerando el récord de la jornada, acumula 28 ocasiones en las que ha superado su nivel más

Solo en la jornada de ayer, el Dow  subió 0.61% a 35,335.71 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.85% a 4,479.53 puntos y el NASDAQ sumó 1.55% a 14,942.65 enteros.

En el 2021, la mayor ganancia es del S&P 500 con un alza de 19.26% en su cotización, el tecnológico NASDAQ acumula un rendimiento de 15.94% y el Dow Jones avanza 15.45 por ciento.

De acuerdo con el reporte de expectativas de Black Wallstreet Capital, con objetivos hacia el cierre del año, “lo que va de 2021 ha sido muy positivo para los mercados accionarios en el mundo; es muy claro que las inyecciones de liquidez como consecuencia de la pandemia han impulsado el apetito por riesgo, además que las bajas tasas de interés en el mundo provocan que los inversionistas busquen alternativas para generar valor, lo que beneficia la tenencia accionaria”.

Plan de infraestructura

Los analistas consideran que hay varios factores que siguen impulsado a los índices de Wall Street al alza, como la reciente aprobación del plan de infraestructuras del presidente Joe Biden, que impulsará a las compañías de sectores como el industrial, construcción y del acero.

También atribuyen las alzas récord a los buenos resultados del segundo trimestre de las compañías. Hasta la fecha, el 89% de los valores del S&P 500 ha batido las previsiones del mercado, algo no visto desde hace 13 años.

James Salazar, subdirector de Análisis Económico en CIBanco, dijo que “en sentido estricto, la perspectiva económica sigue siendo favorable, y la política monetaria de Estados Unidos seguirá siendo acomodaticia, sobre todo con las tasas de interés, a lo que se le suma que se mantienen perspectivas positivas para los reportes trimestrales de las empresas en Wall Street”.

“El mercado sigue al alza. Incluso ahora los inversionistas ya están descontando el impacto que tendrá en tapering de la Fed, aunque podría ser aprovechado como una toma de utilidades para los accionistas”, añadió.

ariel.mendez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas