Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Especuladores no pierden de vista al peso mexicano

Pese a la resistencia que ha mostrado la moneda mexicana, en la semana reportó una depreciación de 2.54%, pasando de 20.3769 a 20.8953 pesos por dólar.

Las posiciones netas especulativas del peso se ubicaron en 42,400 contratos a favor de la apreciación de la moneda mexicana frente al dólar, su mejor nivel desde marzo del 2020.

Los contratos de futuros del peso en el Chicago Mercantile Exchange (CME) sumaron 25,600 contratos respecto a lo reportado la semana previa, de solo 16,800 contratos a favor del peso.

Dichas cifras reflejan la resistencia que ha mostrado el peso en la última semana tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania, de otra forma desde antes hubiera superado los 21 pesos por dólar.

Pese a la resistencia que ha mostrado la moneda mexicana, en la semana reportó una depreciación de 2.54%, pasando de 20.3769 a 20.8953 pesos por dólar, sumando incluso su segunda semana de pérdida frente al dólar.

James Salazar, subdirector de Análisis Económico en CIBanco, comentó que los datos del CME pueden reflejar todavía parte del rezago en la información, cuando el peso se ubicaba alrededor de 20.40 pesos por dólar. “Seguramente esta semana veremos una baja en el número de contratos”.

“El dólar sí ha servido de activo de refugio, pero en este momento se ha reflejado con monedas más golpeadas como el euro y la libra, mientras que las emergentes vemos resistencia un poco mayor, jugando a favor el petróleo, para países que son dependientes del crudo como México”, dijo.

Conforme vayan generando noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, se genera volatilidad en el mercado, pero otro punto importante, “son las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, que le termina poniendo un techo a la depreciación del peso mexicano”, destacó Salazar.

Peso se depreciará

Las apuestas no están reflejando el movimiento reciente del mercado de divisas, “por eso es probable que esta semana se muevan a la baja y el peso de deprecie”, dijo el experto de CIBanco.

A la apertura del mercado este domingo, el peso mexicano se ubica en 20.9847, con una depreciación de 0.43% o 8.94 centavos respecto al cierre de Banxico del viernes.

ariel.mendez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas