Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Esperan toma de utilidades en la BMV esta semana

El consenso de analistas asegura que la mayoría de las emisoras tuvo resultados trimestrales en línea con lo esperado.

La atención de los inversionistas y analistas en el mercado mexicano se centrará en los reportes corporativos que aún faltan por darse a conocer, donde el consenso coincide en que en su mayoría han caído en línea con lo estimado.

En las próximas jornadas el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría llegar a los 44,500 unidades, ubicándose en un buen punto de valoración, por lo que podría haber una toma de utilidades, ya que se ve un mayor dinamismo de la economía en general y en el mercado accionario mexicano.

También los mercados estarán atentos a los conflictos internacionales y su evolución, ya que podrían afectar el ánimo de los inversionistas y crear aversión al riesgo y provocar una caída en los mercados.

El lunes serán publicados los resultados de Aeroméxico, Axtel y Gentera.También se esperan datos económicos, como la venta de casas en Estados Unidos.

Para el martes se esperan datos del sector manufacturero en México y la confianza del consumidor en Estados Unidos y el miércoles será publicada la actividad económica estatal y las finanzas públicas para junio en México.

En Estados Unidos, el avance del PIB del segundo trimestre , así como la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)

FEMSA PESÓ

La Bolsa mexicana bajó el viernes presionada por los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA y el grupo financiero Banorte, luego de que ambas empresas dieran a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre.

El IPC perdió 0.08% para cerrar en 44,386.62 unidades. Su retroceso que tuvo una ganancia semanal de 0.24% apuntó a una consolidación en su actual rango de operación, después de alcanzar el jueves su máximo nivel intradía desde el 20 de febrero del 2013.

Encabezaron el descenso las acciones de FEMSA , con 3.39% menos a 125.26 pesos, tras informar que su utilidad neta cayó 15% interanual en el segundo trimestre.

Los títulos de Banorte perdieron 1.18% a 90.08 pesos, debido a una toma de ganancias después de que el banco reportó en la víspera un alza de 16% en su utilidad entre abril y junio.

AMAZON CAE EN WALL STREET

Las acciones cerraron en baja el viernes en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por una amplia venta en el sector consumo discrecional luego de que Visa y Amazon.com reportaron resultados trimestrales decepcionantes.

Si bien el índice S&P 500 encontró soporte en su promedio de movimiento de 14 días, lo que sugiere que la reciente tendencia alcista de las acciones se mantiene intacta, la caída de la jornada fue suficiente para borrar las ganancias de la semana.

Los resultados corporativos han sido mayormente mejores a lo esperado esta temporada, ya sea en términos de utilidades o ingresos. Sin embargo, ha habido decepciones con nombres de peso, como el caso de Boeing y Caterpillar.

Las acciones de Amazon cayeron 9.6%, a 324.01 dólares, luego de que el mayor minorista online de Estados Unidos reportó una pérdida inesperadamente grande en el segundo trimestre, a raíz de mayores gastos en inversión.

Las acciones de Visa fueron el principal lastre del promedio Dow Jones industrial, con una caída de 3.57% a 214.77 dólares, luego de que la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito recortó su pronóstico anual de ingresos.

El promedio Dow Jones industrial perdió 0.72%, a 16,960.57 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.48%, a 1,978.34.

El índice Nasdaq Composite perdió 0.50%, a 4,449.563 unidades.

En la semana, el Dow Jones cayó 0.8%, el S&P 500 terminó plano, y el Nasdaq ganó 0.4%, en su segunda semana consecutiva con avances.

Infografia

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas