Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Ferrari registró un aumento de 39% en sus beneficios

El fabricante de automóviles deportivos de lujo Ferrari anunció este miércoles un aumento del 39% de sus beneficios netos en el segundo trimestre del año, un resultado que respeta sus expectativas para 2017.

El fabricante de automóviles deportivos de lujo Ferrari anunció este miércoles un aumento del 39% de sus beneficios netos en el segundo trimestre del año, un resultado que respeta sus expectativas para 2017.

El volumen de negocios superó los 3,300 millones de euros, con la venta de unos 8,400 vehículos, un beneficio bruto de explotación (Ebidta) superior a 950 millones de euros y una deuda neta industrial de alrededor 500 millones.

El grupo italiano anunció también que está evaluando la producción de un automóvil utilitario de cuatro puestos, como parte de su estrategia para duplicar sus beneficios antes del 2022.

En el segundo trimestre, Ferrari entregó 2,332 vehículos, el 5.3% más.

En el mercado de China, Hong Kong y Taiwán se registró una caída del 12.5% en las entregas debido a la decisión del grupo de poner fin a la colaboración con su distribuidor en Hong Kong a finales del 2016.

Las entregas en el resto Asia y el Pacífico se incrementaron en un 20.5%, gracias a Australia.

También aumentaron de un 5% en Europa, Oriente Medio y África, con un crecimiento de dos dígitos en Francia e Italia.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas