Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Mty va por 8,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana

Es una oferta subsecuente de capital para hacerse de recursos y continuar con su plan de adquisición de propiedades relacionadas con el nearshoring.

Noviembre fue un mes muy positivo para la BMV, cuyo principal índice avanzó casi 11 por ciento. Foto EE: Gilberto Marquina

Fibra Mty (FMTY) realizó este 14 de marzo una nueva emisión de capital, con el objetivo de recabar entre 8,000 a 11,040 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para seguir con su plan de adquisición de propiedades, principalmente del segmento industrial por la oportunidad que representa el nearshoring.

En una presentación a inversionistas, FMTY dijo que los recursos de la oferta serán usados para la “adquisición de activos (propiedades) y para otros usos corporativos en general”.

El 22 de febrero de este año dijo que comprará un portafolio inmobiliario industrial por alrededor de 83.3 millones de dólares. La cartera está integrada por seis naves industriales, ubicadas en Querétaro, con una área rentable de unos 93,525 metros cuadrados (m²).

Según el aviso de la oferta pública subsecuente de capital, FMTY venderá 590.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). El precio de cada título colocado y el monto levantado aún no se anunciaba al cierre de esta edición.

Al finalizar la sesión bursátil de este jueves 14 de marzo, sus CBFIs terminaron  a un precio de 12.20 pesos.

El documento indicó que este jueves fue el cierre de libro (donde los inversionistas fijan sus posturas de comprar) y este 15 de marzo será la emisión y registro de los CBFIs en la BMV.

FMTY tiene 106 inmuebles, para uso industrial, comercial y corporativo. Estos suman un área rentable de 1,652,673 m2. En los últimos años ha aumentado su arrendamiento de propiedades industriales por la demanda registrada por parte de empresas que han reubicado sus cadenas de producción a México para estar más cerca del mercado de Estados Unidos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) resaltó que 90% de su área rentable está ubicado en las regiones con las tasas de crecimiento más altas en México y exposición directa al nearshoring.

Al cierre del 2023, el 47.1% de sus ingresos provinieron de sus operaciones de arrendamiento en Monterrey y Saltillo. Estos son dos de los mercados con mayor inversión en nearshoring, con datos de CBRE, una firma de servicios inmobiliarios.

Planea adquirir inmuebles por 1,500 millones de dólares entre 2022 y 2026. Con ello, alcanzaría 2,600 millones de dólares en activos.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas