Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Genomma Lab, buenos números; va por otras marcas

En el tercer trimestre del año, la ganancia neta de Genomma Lab, una de las mayores farmacéuticas del país, se incrementó 57.1% frente al mismo periodo del 2009 a 292 millones de pesos, apoyada por un alza de sus ingresos.

En el tercer trimestre del año, la ganancia neta de Genomma Lab, una de las mayores farmacéuticas del país, se incrementó 57.1% frente al mismo periodo del 2009 a 292 millones de pesos, apoyada por un alza de sus ingresos.

Las ventas de la empresa tuvieron un crecimiento a tasa anual de 48% al sumar 1,663 millones de pesos frente a los 1,124 millones del año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas en México de la línea base se incrementaron 55.4% a 789.6 millones de pesos.

Mientras que las ventas internacionales crecieron 144% a 458 millones de pesos, impulsadas por las operaciones en Brasil, Colombia y Argentina.

Asimismo, de julio a septiembre, Genomma lanzó 55 productos bajo 14 marcas existentes y cuatro productos bajo tres nuevas marcas.

Además completó cuatro adquisiciones de marca y un acuerdo de licencia y firmó cinco adquisiciones más que se encuentran sujetas a aprobaciones regulatorias.

Va por La Campana

La semana pasada, Genomma Lab informó que planea realizar la compra de cinco marcas, entre ellas Pomada de la Campana y Vanart, todas ellas relacionadas con el cuidado personal y con renombre en México por su antigüedad en el mercado, por un monto total de 1,049.2 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas