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Grupo Alsea sazonará un sólido tercer trimestre

Grupo Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares en América Latina y España, ha sido una de las emisoras favoritas del año y como tal analistas confían en que no decepcionará al mercado bursátil con sus resultados del tercer trimestre.

Grupo Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares en América Latina y España, ha sido una de las emisoras favoritas del año y como tal analistas confían en que no decepcionará al mercado bursátil con sus resultados del tercer trimestre.

La emisora presentará su reporte el próximo 28 de octubre.

Las proyecciones apuntan a crecimientos de doble digito en ventas y flujo operativo (EBITDA), de acuerdo con los estimados de cuatro casas de bolsa.

Al comparar sus resultados del tercer trimestre de este año con el mismo del 2014, Monex anticipa un alza de 44% en ventas y 51.2% en EBITDA. De hecho, reitera compra para sus acciones y un precio objetivo de 58 pesos para este año.

Según Monex, el crecimiento será de doble dígito gracias a las inversiones que realizó Alsea en el 2014 y la disminución en su nivel de apalancamiento.

Por su parte, Grupo Financiero Banorte-IXE estima incrementos de 43.6% en ventas y 49.7% en EBITDA.

Para Grupo Financiero Ve por Más, Alsea reportaría 39.9% más de ventas que el tercer trimestre del 2014 y una variación positiva en EBITDA por 45.4 por ciento. Actinver prevé avances menores que sus pares, de 36% en ventas y 29% en EBITDA.

Los resultados positivos, en términos de ventas de la empresa que dirige Fabián Gosselin, estarían impulsados por la incorporación de Grupo Zegna, apertura de 71 nuevas unidades (sumando 2,901 unidades), así como al crecimiento orgánico en sus mercados, con alzas de 8.9% en ventas mismas tiendas, coinciden analistas.

Respecto de la utilidad neta, se prevé una caída de 3.1% debido al impacto de la depreciación del peso ante el euro a causa de la revalorización del pasivo de compra y venta de 28.25% restante de Grupo Zegna, indica Verónica Uribe, analista de Monex.

Hacia el mediano y largo plazo, la emisora invertirá más de 2,000 millones de pesos, con los que busca abrir más de 140 establecimientos, de acuerdo con analistas. Dicha inversión se mantiene alineada con sus estimados.

judith.santiago@eleconomista.mx

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