Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos de Alsea se benefician ante una mayor movilidad

Una mayor movilidad y más consumo apuntalaron las ventas netas de la operadora de restaurantes, Alsea, pues en el primer trimestre de 2022 aumentaron 49.1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior para llegar a 15,228 millones de pesos.

Una mayor movilidad y más consumo apuntalaron las ventas netas de la operadora de restaurantes, Alsea, pues en el primer trimestre de 2022 aumentaron 49.1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior para llegar a 15,228 millones de pesos.

La emisora, cuyas acciones cotizan en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, presentó un crecimiento en su segmento de entrega a domicilio de 13.1%, comparado con el mismo trimestre del año previo y equivale a un importe superior a los 3,000 millones de pesos.

Los ingresos de la compañía en Sudamérica registraron un crecimiento de 66.4% en el segmento de ventas mismas tiendas, mientras que en México aumentaron 44.4% y en el mercado europeo obtuvieron una expansión de 41.6 por ciento.

En su reporte trimestral, Alsea indicó que las marcas de comida casual mostraron una sólida recuperación, con un crecimiento de 67.8% comparado con el primer trimestre de 2021 y que Starbucks sigue siendo una de sus marcas que se ha logrado adaptar mejor a lo esperado pues creció 47.5% en ventas mismas tiendas.

Su flujo operativo (EBITDA), tuvo un repunte de 69.1%, pues alcanzó los 3,458 millones de pesos en los primeros tres meses del año, cuando en el mismo periodo del 2021 había totalizado en los 2,044 millones de pesos. La firma indicó que todos los mercados en los que mantiene operaciones obtuvieron una cifra positiva este periodo.

Su utilidad neta logró avanzar a los 511 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año anterior registró una pérdida equivalente a los 469 millones de pesos, con lo que sumó 980 millones de pesos. Su principal impulso fue su estrategia comercial, así como la innovación de productos, implementación de aplicaciones digitales y el control de gastos.

“En las marcas en donde hemos observado un incremento significativo en costos de algunos insumos, hemos implementado estrategias de precio de forma responsable, procurando evitar una afectación importante en la demanda”, se lee en el reporte de Alsea.

Al cierre del mercado accionario mexicano este miércoles los títulos de la compañía terminaron la jornada cotizando en 44.88 pesos cada una, lo que representa un crecimiento de 2.23% y su valor de capitalización suma 37,635 millones de pesos.

valeria.lopez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas