Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Karen impulsa precios del petróleo

El precio del crudo aumentó por primera vez en tres semanas, en momentos en que casi la mitad de la producción de EU en el Golfo de México se detuvo por el paso de la tormenta tropical Karen.

Nueva York - El petróleo subió este viernes por primera vez en tres semanas, en momentos en que casi la mitad de la producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México quedó paralizada antes del paso de la tormenta tropical Karen.

Las ganancias fueron limitadas debido a que se mantuvo el estancamiento en las discusiones por el presupuesto en Estados Unidos y el mercado se vio dominado por la incertidumbre respecto a cuándo se pondrá fin a la paralización parcial del Gobierno.

En la discusión política más reciente, los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos trabajaron en una maniobra que forzaría a una votación para reabrir de inmediato la administración federal en el país.

Las firmas de energía cerraron este viernes sus plataformas y evacuaron a algunos trabajadores mar adentro en la costa estadounidense del Golfo de México, al tiempo que la tormenta tropical Karen se desplazaba por la región, responsable de un quinto de la producción total de crudo de Estados Unidos.

  • Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.46 dólares ó 0.42% a 109.46 dólares por barril.
  • Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 0.53 dólares ó de 0.51% a 103.84 dólares por barril.

La paralización de la administración federal en Estados Unidos, desencadenada por una disputa sobre los gastos del Estado, está en su cuarto día.

Como resultado, hasta un millón de trabajadores salieron de licencia sin goce de sueldo y algunas agencias federales dejaron de funcionar.

El crudo recortó fuertes ganancias luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este viernes que el cuerpo no votará un proyecto de gasto sin condiciones para poner fin a una paralización del Gobierno y demandó recortes de gasto para poder elevar el límite de endeudamiento.

Los comentarios sugirieron que el estancamiento político en Washington continuaría.

La disputa sobre el gasto del Gobierno estadounidense ha presionado a los mercados financieros y al dólar, que cotizaba cerca de mínimos de ocho meses de 79.672 este viernes frente a una cesta de importantes monedas. La moneda estadounidense operaba más tarde en 80.101.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas