Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Los datos económicos en EU impulsan los índices bursátiles

Cifras económicas publicadas en EU mostraron que si bien el panorama del empleo en la mayor economía del mundo sigue mejorando, el sector manufacturero (clave para las exportaciones locales) podría estar desacelerándose, mientras la confianza de los consumidores creció más de lo esperado.

Cifras económicas publicadas en Estados Unidos mostraron que si bien el panorama del empleo en la mayor economía del mundo sigue mejorando, el sector manufacturero (clave para las exportaciones locales) podría estar desacelerándose, mientras la confianza de los consumidores creció más de lo esperado.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 316,000, según el Departamento del Trabajo. La previsión de para este indicador era que los pedidos iniciales de subsidios subirían a 330,000 la semana pasada.

Un informe por separado del Departamento de Comercio mostró que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, bajaron 1.2% en octubre, siendo el segundo mes a la baja.

La sede de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento refirió que su índice de gerentes de compras (PMI) bajó a 63 desde 65.9, pero superó el pronóstico de los analistas, que anticipaban una lectura de 60.

El segmento de nuevos pedidos en el índice PMI de Chicago cayó a 68.8 desde 74.3, mientras que el componente de empleo subió a 60.9 desde 57.7, su mayor nivel desde octubre del 2011.

De esta forma, la Bolsa de Nueva York se benefició con información alentadora sobre la economía estadounidense y del buen desempeño de los valores tecnológicos, que impulsaron al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos récords.

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones ganó 0.15%, a 16,097.33 unidades y el S&P 500, el más seguido por los inversionistas, 0.25%, a 1,807.23 puntos.

El tecnológico Nasdaq se adjudicó 0.67%, a 4,044.75 unidades. El martes había terminado sobre los 4,000 puntos por primera vez desde la explosión de la burbuja de Internet en el 2000.

Los índices continúan alcanzando nuevos topes porque los inversionistas confían en que la economía mejorará en el 2014 , dijo Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

Alemania tranquiliza

Las bolsas europeas terminaron la jornada de ayer con su mayor subida en dos semanas, impulsadas por sólidos datos económicos en Estados Unidos, un acuerdo que permitirá un gobierno de coalición en Alemania y comentarios sobre una perspectiva positiva de la aseguradora italiana Generali.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.5%, a 1,300.51 puntos, con lo que acumula en el año un avance de casi 15% y se encamina a su mejor año desde el 2009.

El optimismo del mercado tuvo respaldo también en las noticias provenientes de Alemania, donde los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas llegaron a un acuerdo, el miércoles por la madrugada, que deja a Alemania encaminada a formar un gobierno para Navidad.

El índice Dax de la bolsa de Frankfurt terminó con un alza de 0.66%, en 9.351,13 puntos, marcando un cierre récord tras la noticia del acuerdo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas