Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercados a la baja atentos al BCE

Wall Street retrocedió el martes después de llegar la víspera a niveles históricos, con el mercado tomando ventaja de cifras decepcionantes en el sector automotriz para tomar un respiro.

Wall Street retrocedió el martes después de llegar la víspera a niveles históricos, con el mercado tomando ventaja de cifras decepcionantes en el sector automotriz para tomar un respiro.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.47% a 18,203.57 puntos, mientras que el tecnológico NASDAQ perdió 0.56% a 4,979.90; el S&P 500, también cayó 0.45% a 2,107.78 unidades.

Este episodio de debilidad es poco más que una pausa saludable en el alza que se ha registrado desde hace casi un mes, relativizó Michael James, de Wedbush Securities. Las personas recuperan un poco de dinero, acotó.

La novedad principal del martes fue que los inversionistas se sintieron decepcionados por las ventas registradas el mes pasado por el sector del automóvil en Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa de México sufrió el martes un tercer revés consecutivo mientras que la moneda se apreció levemente, en momentos en que inversionistas tomaron posiciones de cara a la publicación de datos clave sobre el empleo en Estados Unidos más adelante en la semana.

El índice IPC de la Bolsa cayó 0.64% para cerrar en 43,600.37 puntos, con lo que acumuló una minusvalía de 1.84% en su tercera jornada a la baja.

El peso cerró en 14.98 por dólar spot a 48 horas, con un avance de 0.14% frente a los 15.0015 pesos del precio referencial de Banxico del lunes.

Mediocres resultados

En términos generales, los resultados trimestrales de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fueron débiles y menores a lo esperado, según un análisis de Banco Santander.

En promedio, la utilidad de las compañías cayó 33.2% en el cuarto trimestre del 2014, y resultó 46.5% por debajo de lo previsto por la mayoría de los analistas, de acuerdo con Santander.

En conjunto, las ventas crecieron 5.7% entre octubre y diciembre del año pasado, resultado en línea con las estimaciones de los analistas, 0.7% superior al observado en el mismo lapso del 2013.

El flujo operativo (EBITDA) creció 2.6% en la comparación anual, y resultó 3.1% menor a lo pronosticado por el mercado. Sin embargo, en el 2013 mostró una cifra de menos 3.5 por ciento.

Según Santander, la mayor parte de la caída de la utilidad neta se explica por la pérdida de las ganancias de América Móvil y Grupo Alfa. (Con información de Ricardo Jiménez y AFP)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas