Lectura 2:00 min
Microsoft facturó casi 52,000 millones de dólares en el último trimestre del 2021
La empresa obtuvo jugosas ganancias por sus servicios ante el confinamiento que provocó la pandemia en el mundo.
Microsoft superó el martes las expectativas de los analistas sobre sus ingresos del segundo trimestre de su año fiscal, gracias a la fuerte demanda de sus servicios en la nube por parte de más empresas que migran a modelos de trabajo híbridos debido a la pandemia.
La demanda de servicios en la nube de Microsoft, y de sus rivales Amazon.com y Alphabet, se disparó a medida que la pandemia de coronavirus aceleró el paso a la red.
El cambio a trabajar y aprender desde casa también atrajo a más usuarios al software de comunicación de oficina de Microsoft y a servicios como Teams y Office 365.
A principios de este mes, la empresa acordó la compra del fabricante del videojuego "Call of Duty", Activision Blizzard, por 68,700 millones de dólares, en la mayor operación de su historia, como parte de una apuesta a la construcción del llamado mundo virtual del "metaverso".
Los ingresos del mayor negocio de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, aumentaron un 26%, mientras que los del negocio que alberga Office 365 aumentó un 19% en el trimestre.
En el cuarto trimestre, la utilidad neta llegó a 18,770 millones de dólares, o 2.48 dólares por acción, desde los 15,460 millones de dólares, o 2.03 dólares por acción, de un año antes.
La compañía dijo que los ingresos aumentaron a 51,730 millones de dólares en los tres últimos meses del 2021, desde 43,080 millones de dólares del año anterior.
El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 50,880 millones de dólares, según datos de Refinitiv.