Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso muestra avance marginal; dólar cotiza en 19.88 unidades

El peso se mantiene estable en una jornada en la que en la mayoría de los principales pares del dólar se observan movimientos moderados. Los participantes del mercado cambiario se mantienen cautelosos por algunos riesgos relacionados con la Covid-19.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se muestra estable frente al dólar estadounidense la mañana este jueves. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8865 unidades por dólar contra un registro de 19.9050 unidades en su cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una ligera ganancia de 1.85 centavos o una variación marginal de 0.09 por ciento. El cruce se mueve en un rango con un máximo de 19.9805 unidades y un registro mínimo de 19.8670 unidades.

El peso se mantiene estable en una jornada en la que en la mayoría de los principales pares del dólar se observan movimientos moderados. Los participantes del mercado cambiario se mantienen cautelosos por algunos riesgos relacionados con la Covid-19.

"Aún hay riesgo de que la pandemia afecte la recuperación económica. En Japón, el primer ministro, Yoshihide Suga, recomendó aplicar estado de emergencia en algunas regiones, y esto incluye las ciudades de Tokio y Osaka", afirmó el local Banco Base.

Por otra parte, India reportó 314,835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que superó la marca de Estados Unidos, de 314,312 contagios en un día. Países que también han sufrido alzas significativas son Argentina, Turquía y Brasil.

En el aspecto local, el peso no mostró una reacción importante tras la publicación de datos sobre la inflación quincenal, que alimentan las expectativas de que el Banxico mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por un tiempo en 4 por ciento.

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 6.05% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa quincenal fue de 0.06%, la más alta para una igual desde abril de 2009, añade la nota de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas