Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo sube ante renovado temor por suministros

El precio del crudo Brent subía 1.24 dólares a 110.30 por barril, después de que un conflicto con el primer ministro de Libia mermó la confianza de que las exportaciones de crudo de ese país vuelvan a la normalidad.

Londres - El petróleo subía este jueves a más de 110 dólares por barril, después de que la captura y posterior liberación del primer ministro libio mermó la confianza de que las exportaciones de crudo del país volverán a la normalidad.

Hombres armados miembros de una antigua facción rebelde liberaron este jueves al primer ministro de Libia, luego de mantenerlo retenido varias horas en represalia por el papel del Gobierno en la captura por parte de fuerzas estadounidenses de un sospechoso de al Qaeda en Trípoli, dijeron funcionarios.

Los futuros del crudo Brent subían 1.24 dólares, a 110.30 dólares por barril, a las 1351 GMT (08:51 hora local), tras llegar más temprano a los 110.43 dólares por barril.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban 0.02 dólares, a 101.63 dólares por barril.

La producción de petróleo de Libia ha subido a 700,000 barriles por día, luego de caer a mitad de año a su menor nivel desde la guerra civil del 2011 debido a que huelgas, milicianos y activistas políticos bloquearon la mayoría de los yacimientos petroleros y puertos del país.

Los inversionistas están atentos al momento en que el resto de la producción de petróleo libia- cuya capacidad total supera los 1.5 millones de bpd- vuelva a operar.

El diferencial entre el crudo en Estados Unidos y el Brent se dirigía a su cierre más alto desde inicios de junio, debido a que las preocupaciones por Libia eran menos relevantes para los suministros de crudo estadounidense.

El petróleo en Estados Unidos estaba presionado luego de conocerse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su máximo nivel en seis meses.

La OPEP redujo más el pronóstico para la demanda de su crudo en el cuarto trimestre del 2014 y afirmó que su producción permanecía más alta que el requerimiento global del próximo año pese a la caída en la producción de Libia e Irak.

Los precios de las acciones y de las materias primas también eran impulsados por señales de avance en Washington para poner fin a la disputa fiscal y para evitar una posible moratoria en la deuda de Estados Unidos. Nuevas preocupaciones sobre suministro desde Nigeria también impulsaban los precios.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas