Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios más altos hacen ganar a Kimberly Clark

La fabricante de productos de limpieza Kimberly Clark reportó que sus ventas durante el tercer trimestre de este año mostraron un crecimiento de 9.9% a 8,719 millones de pesos, contra lo registrado en el mismo periodo del año anterior de 7,932 millones de pesos.

La fabricante de productos de limpieza Kimberly Clark reportó que sus ventas durante el tercer trimestre de este año mostraron un crecimiento de 9.9% a 8,719 millones de pesos, contra lo registrado en el mismo periodo del año anterior de 7,932 millones de pesos.

En el reporte trimestral señaló que el aumento de los ingresos se derivaron básicamente de un mayor volumen, precios más altos y una mejor mezcla.

En ese sentido, explicaron los directivos de Kimberly Clark, que la contribución de una mejor mezcla contribuyó en 6.5% de incremento, mientras el volumen aumentó 3.4% gracias al ambiente de consumo favorable.

El flujo operativo (EBITDA) mostró un avance de 9.2% a 2,351 millones de pesos durante el tercer trimestre y el margen se redujo 10 puntos base, a 27.0 por ciento.

La utilidad bruta repuntó 10% y el margen resultó de 38.4% en el lapso julio-septiembre de este año. Los factores positivos que mitigaron 15% de depreciación del peso año contra año, fueron el mayor volumen, mayores precios y mayor mezcla, menores precios de algunos insumos y cerca de 300 millones de ahorros del programa de reducción de costos.

La utilidad neta aumentó 16.2%, al pasar de un monto de 1,037 millones a 1,206 millones de pesos.

El costo de financiamiento resultó de 181 millones de pesos en el tercer trimestre, comparado con los 228 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2015, reflejando que los mayores intereses pagados, fueron parcialmente compensados con más intereses ganados.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas