Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Reportes corporativos no convencen a WS

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja, debido principalmente a los resultados de empresas que no convencieron a los inversionistas, así como a un indicador inmobiliario decepcionante tras una serie de jornadas en alza.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja, debido principalmente a los resultados de empresas que no convencieron a los inversionistas, así como a un indicador inmobiliario decepcionante tras una serie de jornadas en alza.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 0.08% para colocarse en 156,501.65 unidades, el índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.22% a 1,875.39 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0.83% ubicándose en 4,126.97 unidades.

Es otra vez un mercado a dos velocidades, en el que los títulos que en principio ofrecen un fuerte crecimiento pero también alto riesgo, como Tesla (-4.87% a 207.99 dólares), Netflix (-5.20% a 353.50 dólares) o Amgen (-5.02% a 113.32 dólares), son barridos , destacó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

Según el analista, los inversionistas apelaron a la cautela ante la fuerte caída (14.5%) de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos en marzo.

Además, como el Nasdaq y el S&P 500 registraron seis sesiones consecutivas a la alza, es natural que los inversores aprovechen para capitalizar beneficios , concordó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Luego del cierre de Wall Street, el grupo informático Apple y la red social Facebook reportaron buenos resultados en el primer trimestre del año.

El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2.686% contra 2.726% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3.469% contra 3.503 por ciento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró por tercer día consecutivo en terreno negativo, al concluir con una baja de 0.42%, ante una mayor aversión del riesgo y reportes financieros débiles.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 40,296.98 unidades .

De acuerdo con analistas, esta baja del mercado accionario mexicano responde a un aumento en la aversión al riesgo ante las cifras dadas a conocer en China y Estados Unidos.

Además, por los problemas entre Ucrania y Rusia, lo que afecta mayormente a los mercados emergentes.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión cotizando en 13.0870 pesos por dólar, con una depreciación de 0.24% , frente a los 13.0550 del precio referencial de Banxico del martes.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas