Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

SHCP y Pemex envían mensaje de certidumbre a inversionistas británicos

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade se reunió con su homólogo británico, Philip Hammond. El titular de Pemex presentó ante inversionistas europeos el Plan de Negocios de esta empresa.

Con la intención de generar un ambiente de certidumbre entre los inversionistas británicos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentaron en Londres los alcances del Plan de Negocios de Pemex con el que se prevé que, la empresa petrolera alcanzará superávit primario en 2017.

De acuerdo con un comunicado difundido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), González Anaya destacó las oportunidades de negocios que ofrece México para las empresas británicas tras la adopción de un nuevo marco normativo que rige al sector energético.

Los funcionarios mexicanos coincidieron en que, además de mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, México está redoblando esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales.

Durante la gira de trabajo, los funcionarios mexicanos se reunieron con inversionistas de Londres, así como con analistas financieros de distintas instituciones bancarias que operan a nivel internacional, ante quienes detallaron los retos y las oportunidades que ofrece la economía mexicana.

El secretario de Hacienda explicó que el gobierno mexicano impulsa una combinación de políticas económicas que han contribuido a un crecimiento de alrededor de 2.5% y sin el efecto del sector petrolero, el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3% desde 2014.

De igual manera, resaltó que se ha cubierto de manera anticipada sus amortizaciones de deuda externa de 2017. El funcionario federal apuntó que la inflación ha convergido al objetivo de 3% y que las expectativas en este rubro permanecen ancladas.

Dijo que el país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar un adecuado funcionamiento de los mercados. Agregó que esto es parte de los fundamentos macroeconómicos que han generado confianza en los inversionistas extranjeros en el país.

Por su parte, José Antonio González Anaya, destacó el esfuerzo realizado este año en materia de austeridad, manejo de deuda y promoción de la rentabilidad para estabilizar la situación financiera de la empresa y explicó que a finales de este año se habrán cumplido las metas establecidas.

Esto, dijo, le permitirá a Pemex implementar el plan de negocios a partir de cimientos sólidos que le den confianza a sus socios y le permitan el seguir siendo una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas