Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Se espera toma de utilidades en la Bolsa

El mercado bursátil ignoró los movimientos en la tasa de interés clave de Banco de México, que bajó 50 puntos porcentuales, y se espera una toma de utilidades en las próximas jornadas, por el movimiento alcista que presenta el IPC de 12.95%, desde su nivel más bajo el 14 de marzo pasado.

El mercado bursátil ignoró los movimientos en la tasa de interés clave de Banco de México, que bajó 50 puntos porcentuales, y se espera una toma de utilidades en las próximas jornadas, por el movimiento alcista que presenta el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 12.95%, desde su nivel más bajo el 14 de marzo pasado.

En las próximas jornadas, la atención de los analistas estará centrada en la evolución de las tensiones en Irak, que se mantiene latente como factor para alentar periodos de volatilidad.

Los inversionistas estarán atentos al resultado de la venta de casas existentes en Estados Unidos y a la tasa de desempleo para mayo en México y la inflación para junio y el IGAE en México. También, en la venta de casas nuevas para mayo en Estados Unidos y la confianza del consumidor para junio.

El miércoles se espera el resultado final del PIB para el primer trimestre de Estados Unidos y las órdenes de bienes duraderos.

Para este viernes, se espera el resultado de la balanza comercial en México.

WALL STREET ROMPE RÉCORDS

La confianza de los inversionistas en el crecimiento de Estados Unidos hizo que los dos índices principales de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500, batieran nuevamente récords al cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.15% a 16,947.08 unidades, y el S&P 500 ganó 0.17% a 1,962.87 unidades. El tecnológico Nasdaq subió 0.20%, a 4,368.04 unidades.

El mercado permaneció más bien neutro , según Art Hogan, de Wunderlich Securities. Pero los fundamentos del mercado estadounidense siguen sólidos , destacó, indicando que la economía mejora gradualmente y eso trae beneficios para las empresas que mejoran también .

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una baja de 0.21%, luego de que su principal indicador superó los 43,000 puntos, en una jornada de escasa información económica en el mundo.

Después de la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,865.72 unidades, presionado por los descensos de Televisa, Alsea y Cemex.

Pese a este resultado, el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal positivo de 0.89%, mientras que en el acumulado de este mes sube 3.63% y en lo que va del año, de nueva cuenta regresó a terreno positivo, con un rendimiento de 0.32 por ciento.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas