Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Semana decisiva para la BMV mirando a Grecia y la Fed

En espera de la información otorgada por el Comité de Mercado Abierto de la Fed, la BMV podría romper el rango en el que ha estado moviendo en las últimas semanas, entre 44,500 y 44,900 puntos.

Esta será una semana decisiva para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría romper el rango en el que se ha estado moviendo en las últimas semanas, entre los 44,450 y 44,900 puntos, dependiendo de lo que haga y diga el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de política monetaria que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio. Lo más probable es que mantengan sin cambio sus tasas de referencia, pero será importante las pistas que dé para ver cuando empezarían a subirlas. También seguirán influyendo los datos económicos en ese país, que esperamos confirmen que la economía se sigue recuperando en este segundo trimestre del año, después de la caída que tiene reportada en el primer trimestre.

Sin embargo, otro tema de peso en los mercados financieros es Grecia, que aún no ha llegado a un acuerdo, y es que tanto el gobierno de Atenas como el Eurogrupo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberán realizar mayores sacrificios extendiendo los plazos de vencimiento y la reducción de intereses para que el país heleno pueda cumplir con sus compromisos, porque de lo contrario será muy difícil que pague a tiempo y por consecuencia que se mantenga dentro del Eurogrupo.

En México, parece que la economía tendrá otro segundo trimestre del año difícil, después de conocer los débiles datos que dieron a conocer de la producción industrial correspondiente al mes de abril, sobre todo por la caída en la producción de petróleo y gas que parece que no se sabe hasta donde se detendrá. Por otro lado conocimos la inflación de mayo, la menor que históricamente ha tenido el país, pero tampoco se puede considerar como un triunfo, porque es parte del bajo nivel de consumo que existe en México.

Análisis Técnico

Con tres jornadas consecutivas de ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con señales positivas, aunque para confirmar un cambio de tendencia necesita superar los 44,900 puntos, y que aumente el volumen de acciones negociadas. Con las ganancias de los últimos días, el MACD se acercó más a su promedio móvil, y en caso de superarlo estaría reforzando las señales positivas.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas