Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tasas de bonos en México operan con caída

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este miércoles, impulsadas por un repunte de la aversión al riesgo en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.15 puntos frente a su cierre del martes, a 6.23 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba al 7.44%, 0.04 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Cifras divulgadas este miércoles mostraron que si bien los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio, la actividad del sector servicios se desaceleró sorpresivamente a su nivel más bajo desde febrero del 2010.

La noticia se sumó a las crecientes preocupaciones de que los esfuerzos de la mayor economía del mundo para reducir el gasto afectarán su crecimiento, alentando la búsqueda de activos de bajo riesgo, como la deuda gubernamental.

"Sigue entrando mucho dinero al mercado, están saliendo inversionistas de otros países que ven más estables las tasas nominales que las bolsas", comentó un operador. "Hay flujos de Estados Unidos, europeos, están viniendo a México, a Brasil", agregó.

Golpeada por este pesimismo global, en México el principal índice accionario, el IPC, caía el miércoles alrededor de más de 1 por ciento.

Aunque los bonos locales no son considerados un refugio tan seguro como otros activos globales de renta fija, las buenas perspectivas para la economía y la inflación local han atraído en los últimos meses las miradas de los inversionistas extranjeros, que buscan resguardarse de las turbulencias globales.

La atención de los participantes estaba ya puesta en la divulgación el viernes del informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo estadounidense de julio, en busca de nuevas pistas sobre la economía del principal socio comercial de México.

Por lo pronto, las proyecciones de analistas sugieren que la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 podría oscilar este miércoles en un rango de 6.47 a 6.55 por ciento.

El rendimiento de este instrumento cerró en la víspera en 6.51 por ciento.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México caía 0.02 puntos contra su cierre del martes, a 4.43 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas