Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tasas de bonos mexicanos caen por EU

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo caían a niveles de noviembre del 2010, por las preocupaciones de una recaída de la economía estadounidense.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este martes a niveles de noviembre del 2010, en sus últimas negociaciones de la jornada, en medio de constantes preocupaciones de los inversionistas por una recaída de la economía estadounidense.

Poco antes del cierre, el rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 31 de mayo del 2029, bajaba 0.06 puntos frente a su cierre del lunes, a 7.07 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba a 7.56%, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Las preocupaciones del mercado eran atribuidas a la divulgación este martes de débiles cifras sobre el ingreso y el gasto de los estadounidenses, que se sumaron al nerviosismo ante un inminente recorte del gasto gubernamental en la mayor economía mundial.

"Se trata de flujos de extranjeros al mercado mexicano ante el deterioro de la economía estadounidense", dijo un operador de renta fija de una mesa local.

El Congreso estadounidense aprobó el martes un esperado acuerdo para recortar el gasto y elevar el límite de deuda, que si bien sepultó el fantasma de una cesación de pagos no logró borrar la incertidumbre sobre una posible rebaja en la calificación crediticia del país.

La noticia alentó la demanda de activos seguros, como la renta fija local, en detrimento de los mercados de cambios y las acciones, que ofrecen mayores rendimientos, pero implican mayores riesgos.

Arrastrada por este nerviosismo global, la bolsa de México registró su mayor caída porcentual en más de un año y el peso cotizaba en sus peores niveles en tres semanas, tras cerrar en la víspera en 11.7130.

Y aunque los bonos locales no son considerados tan seguros como otros instrumentos globales, las buenas perspectivas para la inflación y la economía local los han puesto desde hace meses en la mira de muchos participantes extranjeros, que buscan huir de las turbulencias financieras en el exterior.

La zona euro se sumó también a los temores de los inversionistas, con la presión del mercado financiero intensificándose sobre Italia.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día bajaba 0.02 puntos contra su cierre del lunes, a 4.43%, según los últimos hechos en el mercado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas